Gorum

                                      

NUESTRO SEÑOR EN HIERRO 

Dios de la fuerza, la batalla y las armas

Alineamiento: CN

Dominios: Caos, Destrucción, Gloria, Fuerza, Guerra

Arma Predilecta: Espadón

Centros de Adoración: Brevoy, Bastión de los Señores Mammoth, Tierras de los Reyes Linnorm, Última Muralla, Nirmathas, Numeria, Reinos Ribereños

Nacionalidad: Kellio

Los clérigos de Gorum dicen que el Señor en Hierro fue creado en la primera gran batalla entre orcos y humanos. Cuando el polvo del conflicto finalmente se asentó, todo lo que quedo era un juego de armadura de hierro. Desde ese día, los guerreros moribundos y los caballeros victoriosos a veces juran que ven a Gorum inflingiendo su golpe mortal o cargando junto a ellos.

El Señor en Hierro comunmente aparece como un juego de armadura completa con pinchos, con un par de fieros ojos rojos pero sin carne visible.

Los sacerdotes más importanrtes de Gorum se visten con armadura similar para ceremonias importantes y para la batalla. Sus seguidores dicen que el espíritu de Gorum vive en el hierro, sea armadura o arma, teniendo gran cuidado en pulir y mantener armas de metal.

Guerreros de todo Avistan y más allá invocan a Gorum para reforzar sus espadas y para ayudarles en las batallas que están por venir. Sus templos son más un tipo de fortaleza que lugares de adoración, creados para resistir cualquier asalto.

Gorum

Kingmaker Pely