Erastil

Viejo Certero

 

S_mbolo_de_Erastil.jpg

Alineamiento: LB

 

Áreas de interés: caza, comercio, familia, labranza

 

Dominios: Animales, Bien, Comunidad, Ley, Plantas

 

Arma favorita: arco largo

 

 

 

Erastil es uno de los dioses más antiguos adorados en Avistan. Su religión se remonta a antes de la Era de la Oscuridad cuando las pequeñas comunidades agrícolas y los cazadores-recolectores le rezaban para obtener cosechas abundantes y cacerías exitosas. Es un dios de la caza y de la agricultura, lo que lleva a sus seguidores con el ejemplo y las buenas acciones en lugar de retórica florida.

 

Las representaciones de Erastil son comunes en los hogares de sus seguidores. Tales imágenes por lo general representan a la deidad Ulfen bien sea como un ser humano adulto con el arco y la vestimenta y equipo de un cazador, o como un humanoide con cabeza de alce. Estas representaciones muestran a menudo al Viejo Certero rodeado de varias bestias y animales de la selva. En tiempos de necesidad, es conocido que Erastil también se ha aparecido a cazadores perdidos en la forma de un ciervo.

 

Los fieles de Erastil puede encontrarse en casi todas las comunidades en la naturaleza en Avistan. Por lo general, optan por vivir una vida sencilla y practicar sus enseñanzas lejos de las complicaciones de las sociedades más avanzadas. Los miembros del clero del Viejo Certero son activos en sus respectivas comunidades, predicando con el ejemplo y sirviendo en varias puestos, según necesiten aquellos que viven en su entorno. El vestido formal del clero se mantiene simple para reflejar los gustos de su deidad; una capa sencilla de pieles de animales o cuero, por lo general acompañado por el símbolo sagrado de Erastil grabada a fuego en la superficie o usado como parte de un broche de madera.

Erastil

Kingmaker Pely